En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dictan 20 años de prisión contra hombre acusado de violación

Dictan 20 años de prisión contra hombre acusado de violación
Dictan 20 años de prisión contra hombre acusado de violación
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTIAGO, República Dominicana.- Una condena de 20 años de prisión fue dictada en contra de un hombre al que el Ministerio Público de este departamento judicial  acusó de abusar sexualmente de un hijo menor de edad.

El Tercer Tribunal Colegiado dictó la condena en contra del imputado Juan Antonio Rodríguez, luego que lo declarara culpable del delito de incesto tras evaluar y validar las diferentes pruebas presentadas  en su contra por el Ministerio Público.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, logró que el tribunal acogiera en todas su partes la teoría acusatoria del Ministerio Público, la cual fue sustentada por las pruebas recolectadas durante el proceso de investigación. Con dichas pruebas se demostró más allá de toda duda razonable que el procesado fue el autor del crimen de incesto, cometido durante las visitas que  le hacia su hijo menor de edad.

Conforme indica una información difundida por la Procuraduría General, las investigaciones de este caso se llevaron a cabo a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Basada en Género, Sexual e Intrafamiliar de Santiago, culminando las indagatorias con la presentación del escrito de acusación, en el cual se sindica como autor del crimen de incesto al condenado.

Juan Rodríguez fue hallado culpable de violar los artículos 309-1, 309-3 y 332 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396 letras A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *