En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dictan 20 años de prisión contra hombre por abuso sexual de una menor

Dictan 20 años de prisión contra hombre por abuso sexual de una menor
Dictan 20 años de prisión contra hombre por abuso sexual de una menor

dictan-prisionVALVERDE.- Una sentencia de 20 años de prisión fue dictada contra un hombre que fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de una menor de 15 años de edad, en un hecho ocurrido esta provincia el 13 de mayo de 2015.

La condena fue impuesta por el Tribunal Colegiado de Valverde en contra de Francisco Cabrera Jaquez (Maniga), de 43 años, luego que lo declarara culpable de haber cometido la agresión sexual en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.

Los ministerios públicos de esa jurisdicción que litigaron en el proceso fueron los fiscales Ramón González Cruz y Ramón Antonio Núñez, quienes dieron al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 330, 331 y 332 del Código Penal Dominicano y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), concernientes a agresión y abuso sexual en perjuicio de un menor de edad.

La fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, ponderó la decisión del tribunal, al tiempo que reiteró el compromiso del Ministerio Público de procurar que sean sancionados todos aquellos que violenten la norma, especialmente, los involucrados en delitos contra los menores de edad.

El tribunal estuvo conformado por los magistrados Víctor José Ureña, Ellin Codero Tejada y Milagros Carmona, quienes acogieron como buenas y válidas las diferentes pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Cabrera Jaquez.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *