En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dictan 20 años de prisión contra padrastros por abusar sexualmente de hijastras

Dictan 20 años de prisión contra padrastros por abusar sexualmente de hijastras
Dictan 20 años de prisión contra padrastros por abusar sexualmente de hijastras

HATO MAYOR.- Dos hombres que fueron acusados por el Ministerio Público de  incurrir en distintos hechos en delitos de abuso sexual en perjuicio de dos hijastras menores de edad, fueron sentenciados cada uno a 20 años de prisión, la pena máxima contemplada en la ley para esos casos.

Con estas dos nuevas sentencias dictadas en la provincia de Hato Mayor, suman 39 las sentencias condenatorias dictadas en lo que va de año por ese delito en diferentes lugares del país, 19 de las cuales corresponden a penas de veinte y quince años de prisión en casos de abusos sexuales contra víctimas de entre tres hasta los 17 años de edad.

En relación a las sentencias dictadas por los citados  casos registrados en Hato Mayor, el Ministerio Público indicó que fueron dictadas en contra de los acusados luego que demostraran que cometieron los hechos en perjuicio de las hijas de sus respectivas parejas, ambas niñas de 12 años de edad. Los nombres de los acusados y el de las menores fueron omitidos para proteger la identidad de las víctimas.

Los padrastros de las menores, quienes cumplen prisión en la cárcel pública de El Seibo, fueron acusados de cometer los hechos en el año 2017 mientras amenazaban de muerte a las víctimas para que no informaran sobre la situación a sus familiares.

Uno de los condenados, señala la información divulgada por el Ministerio Público, cometía la acción cuando se quedaba a solas con la menor, la cual producto del abuso sexual quedó en estado embarazo.

Mientras que en el caso de la otra niña, se hizo constar en el expediente acusatorio que había sido víctima del abuso sexual en varias ocasiones por parte de su padrastro en momentos en que se encontraban solos en su residencia.

En estos casos el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales de este departamento judicial Jeanny Ramírez Rijo y Daniel A.  Robles Nivar, quienes lograron demostrar los graves hechos y que fueran debidamente sancionados por los jueces Francisco Arias, Haissel Uribe y Esmirna Ortega, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía de Hato Mayor.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *