En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dictan 20 años de prisión en contra de dos hombres hirieron otro en medio de atraco

Dictan 20 años de prisión en contra de dos hombres hirieron otro en medio de atraco
Dictan 20 años de prisión en contra de dos hombres hirieron otro en medio de atraco
Foto de archivo

Foto de archivo

VALVERDE, República Dominicana.- Una condena de 20 años de prisión fue impuesta en contra de dos hombres que fueron hallados culpables de provocar heridas a otro con un arma de fuego al momento en que lo despojaban de una motocicleta.

El Tribunal Colegiado de esa jurisdicción dictó la condena en contra de Santiago de Jesús Acosta y Wilber Almonte, quienes fueron acusados de incurrir en los delitos de robo a mano armada y asociación de malhechores.

Los imputados fueron responsabilizados de haberle hecho varios disparos a un ciudadano de esta provincia, durante un incidente ocurrido en el año 2013, en la comunidad de Maizal del municipio de Esperanza, en medio del cual  la víctima fue despojada de una motocicleta marca HONDA, modelo XR125L.

El Ministerio Público presentó acusación en contra de los imputados por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Con relación a la sentencia, la procuradora fiscal titular de ese departamento judicial, Sonia Espejo, expresó satisfacción y ratificó el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra la impunidad.

La representante del Ministerio Público dijo que trabajan en procura de poder ofrecer respuestas rápidas y efectivas en cada caso.

El tribunal, compuesto por las juezas Gisselle Alina De La Cruz, Isalin María Peña y Miguelina Darinelda Crespo, ordenó que la sentencia sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, en dicha provincia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *