SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, sentenciaron a 20 años a Argenis Contreras por encontrarlo culpable de la muerte y ocultamiento de cadáver de Yuniol Ramírez, condena que cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo hombres.
En sus motivaciones, el tribunal aseguró que Argenis Contreras causó la muerte de Yuniol Ramírez con ayuda de otras personas y explicó que el disparo salió por el ojo izquierdo. Asimismo, una vez el catedrático fue asesinado, Argenis llamó a unas cuantas personas y le dijo que «tuvo un problemita de tránsito».
Al leer las motivaciones en contra de los imputados José Mercado Blanco y Víctor Ravelo, sobre las pruebas aportadas no sé pudo determinar que estos hayan sido los autores materiales y se les ordenó el cese de la prisión.
Para Heydi Carolina Peña, Lilian Suárez y Jorge Luis Abreu no han existido suficiencia probatoria.
Las juezas en uninimidad dictaron sentencia absolutoria a José Mercado y Víctor Ravelo, Cese de medida contra Manuel Rivas ex director de la OMSA, Heydi Carolina Peña, Lilian Suárez y Jorge Luis Abreu.
En lo que respecta a Faustino Rosario, le dictaron un año de prisión.
Será el próximo 20 de octubre, a las 9 de la mañana que se dará lectura íntegra del fallo y se reunirán todas las partes.