Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Dictan 20 y 15 años de prisión por homicidio y abuso sexual en Santiago

Dictan 20 y 15 años de prisión por homicidio y abuso sexual en Santiago
Dictan 20 y 15 años de prisión por homicidio y abuso sexual en Santiago
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTIAGO, República Dominicana.- El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago dictó entre 20 y 15 años de prisión a tres hombres acusados de incurrir en los delitos de homicidio y abuso sexual en distintos hechos ocurridos en esta provincia.

Contra Raulys Rafael Rodríguez fue condenado a 20 años de prisión luego fuera declarado culpable de cometer el delito de homicidio voluntario en perjuicio de Juan Rafael Santana, durante un hecho ocurrido en el sector Pueblo Nuevo, el 3 de noviembre del año 2013.

Asimismo, el Segundo Tribunal Colegiado sentenció a 15 años de reclusión al imputado Jonathan Santos, por haber abusado sexualmente de una menor de edad residente en el municipio de Navarrete, produciéndose dicha agresión en el mes de octubre del año 2012.

Otra condena de quince años de prisión  también fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado contra Humberto Francisco Román Sandoval, conocido también como Icumberto Francisco Sandoval, quien fue declarado culpable del delito de abuso sexual en perjuicio de una joven de 21 años de edad, cuyo nombre se omite para proteger su identidad. El hecho se produjo en los Jardines Metropolitanos, el día 12 de marzo del año 2013.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, estableció que los imputados violaron varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas y la Ley 136-03 que rige el sistema para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *