x
27 Abril 2024

Dictan 30 años de prisión a hombre mató a expareja en parqueo de restaurante en La Romana

Justicia

El tribunal dispuso el pago de RD$ 4 millones de indemnización a los familiares de la víctima, tras declararlo culpable de provocarle la muerte a Yesenia García Báez, con quien el condenado tenía una relación sentimental.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Colegiado de La Romana condenó a 30 años de prisión a un hombre, tras ser encontrado culpable de matar a una mujer, en un hecho ocurrido en un restaurante de esa ciudad, en el año 2019.

El tribunal presidido por Jossephang Bernhardt Nivar, e integrado por Denisse Catedral Ozuna y Johan Manuel Medina, dispuso que el imputado Julio Manuel Vidal Paula, cumpla la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama de esa localidad.

Igualmente, el tribunal dispuso el pago de RD$ 4 millones de indemnización a los familiares de la víctima, tras declararlo culpable de provocarle la muerte a Yesenia García Báez, con quien el condenado tenía una relación sentimental.

Los jueces tomaron la decisión tras acoger el dictamen del ministerio público , representado por los fiscales litigantes Héctor Alfredo de los Santos y Mayerling Rondón, quienes pidieron declararlo culpable de violar los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.

Según la acusación el hecho ocurrió el 29 de octubre de 2019, alrededor de las 7:15 de la noche, luego de que el acusado se presentará a bordo de un carro sin placa al área del parqueo del restaurante, localizado en el centro de la ciudad de La Romana.

El procesado acudió al lugar luego de realizarle varias llamadas telefónicas a la víctima García Báez, quien se encontraba en el lugar acompañada de su padre y una hija menor, de quienes se hace reservas de sus nombres.

Los vídeos de las cámaras de seguridad del establecimiento, que formaron parte de las pruebas con las que el Ministerio Público demostró los hechos, captaron el momento en que Vidal Paula se desmonta del vehículo en que se transportaba y sostiene una discusión con la víctima.

En esas circunstancias el hoy condenado mató a Yesenia.

Tras cometer el hecho, el hoy sentenciado huyó del lugar, y luego fue arrestado en el municipio Higüey, provincia La Altagracia, donde se entregó a la Policía Nacional, quienes, desde que ocurrió el hecho, activaron de inmediato su localización.

Comenta con facebook