En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dictan 30 años de prisión a hombre por asesinato en Bahoruco

Dictan 30 años de prisión a hombre por asesinato en Bahoruco
Dictan 30 años de prisión a hombre por asesinato en Bahoruco

BAHORUCO, República Dominicana.- Un hombre fue sentenciado a la pena máxima de 30 años de prisión luego que el Ministerio Público de esta jurisdicción demostrara que había asesinado a otro, en un hecho ocurrido en el Batey San Rafael, del municipio de Galván, el 28 de noviembre del año 2016.

El Tribunal Colegiado de Bahoruco dictó la sentencia en contra de Neoly Cuevas Martínez, quien fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte a Carmelo Santana Luciano tras propinarle varios disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio Público, el hecho ocurrió en momentos en que el occiso junto a un hermano se desplazaba en una motocicleta desde un conuco hacia su residencia y en el camino el hoy condenado y otra persona que se mantiene prófuga lo interceptaron y procedieron a realizarle varios disparos.

El expediente acusatorio señala que en medio del incidente, que se produjo por problemas personales, Santana Luciano cayó abatido mientras que su hermano salvó la vida milagrosamente.

La Fiscalía de Bahoruco, que dirige Esteban Cuevas Santana, acusó a Cuevas Martínez de violar los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio cometido con premeditación o asechanza, así como los delitos de tortura o actos de barbarie.

El Ministerio Público destaca que las medidas adoptadas contra el crimen están orientadas a lograr las máximas sanciones contempladas en las leyes contra las diferentes actividades delictivas.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *