En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dictan 30 años de prisión a hombre que le quitó la vida a una menor de 6 años

Cárcel.

Cárcel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Federico Santiago, tras ser hallado culpable de cometer un homicidio voluntario en perjuicio de la menor Génesis Franchesca Fermín Suero y un robo agravado al ciudadano Alcibíades Ramírez Báez.

Según la acusación, en fecha 10 de febrero del 2010, el condenado en compañía de Enky García Rodríguez y Tonny (este último prófugo), se presentaron al colmado “Los Simpáticos”, ubicado en la calle 41 de Cristo Rey, encañonaron a Ramírez Báez y le sustrajeron una pistola, dinero en efectivo, dos celulares y varias tarjetas de llamadas valoradas en 25,000 pesos.

En el momento en que emprendían la huida, luego de cometer el robo, se apersonó al lugar el sargento mayor Gil Marte De La Cruz, a quien Santiago le emprendió a tiros mientras se acercaba, impactando una de estas balas a la menor de 6 años, quien en ese momento caminaba frente al colmado. La herida provocada por el proyectil le causó la muerte de manera inmediata.

La Fiscalía del Distrito además de la condena de Federico Santiago, logró que impusieran 10 años de prisión a Enky García Rodríguez, uno de los acompañantes de Santiago, quien participó en la comisión del hecho.

Los jueces del tribunal, presidido por la magistrada Pilar Rufino, acogieron como válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por la procuradora fiscal Fadulia Rosa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *