Dictan 30 años de prisión contra Fausto Miguel Cruz confeso asesino de Orlando Jorge Mera

El confeso asesino deberá cumplir la prisión en la cárcel de Najayo hombres donde se encuentra desde que se le conoció medida de coerción.

Por: Julio Caraballo

SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional, impuso este miércoles 30 años prisión a Fausto Miguel Cruz, por el asesinato de Orlando Jorge Mera.

El Tribunal que preside Keyla Pérez, Arisleyda Mendez y Elías Santini acogió la petición del Ministerio Público.

El confeso asesino deberá cumplir la prisión en la cárcel de Najayo Hombres, donde se encuentra desde que se le conoció medida de coerción.

Asimismo, la medida fue tomada por los jueces, tras determinar que el confeso asesino fue hallado culpable por violar los artículos del código penal.

La lectura íntegra será el día 18 de mayo a las 2:00 p.m.

El órgano acusador solicitó 30 años de prisión contra Fausto Miguel Cruz, confeso asesino del Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera. A ese pedido se sumaron los abogados de la familia Jorge Mera, que además piden ser indemnizados con 50 millones de pesos.

Mientras que el abogado defensor de alias «Carandai» pide condenar por delito confesado y rechazar la premeditación, la asechanza y alevosía.

Los 30 testigos que presentaron el Ministerio Público y los abogados querellantes, ya pasaron por el estrado a relatar sus argumentos sobre el asesinato de Orlando Jorge Mera.

Este miércoles, en el segundo día del juicio de fondo hablaron antes los jueces Keyla Pérez, Arisleyda Mendez y Elias Santini los técnicos y peritos de la Policía que levantaron las evidencias en despacho del malogrado ministro.

También estuvo como testigo, Dilia Leticia Jorge Mera, que con lágrimas en los ojos relató lo que vivió ese día, la confianza que le tenía y que le sirvió de abogada.

Agregó que quiere la pena máxima existente.

El hijo del occiso, el diputado Orlando Jorge Mera tomó la palabra y lloroso dijo que Fausto Miguel Cruz no se ha arrepentido, ni ha pedido disculpas.  Lo comparo con Judas Iscariote, quien era un hombre de confianza de Jesús, lo traicionó y nunca  se arrepintió.

Además agotó un turno Fausto Miguel Cruz, reiterando la deuda que tenía Orlando Jorge Mera con él de tres millones de dólares, además que el hijo del ex presidente Salvador Jorge Blanco tenía un arma de fuego y que en sus casos las pistolas eran legales. En ningún momento mostró arrepentimiento, ni mostró perdón a la familia Jorge Mera.

Moisés fontanilla, abogado fausto miguel cruz, precisó que la sentencia está manipulada porque las pruebas, según él fueron alteradas.

Al cuarto tribunal colegiado han acudido dirigentes del PRM, funcionarios, Diputados, familiares y amigos de los Jorge Mera.

Orlando Jorge Mera fue asesinado el pasado 6 de junio en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente.