Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 23 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Dictan 35 años prisión para hombre que quemó a mujer en un ómnibus en Perú

Dictan 35 años prisión para hombre que quemó a mujer en un ómnibus en Perú
Dictan 35 años prisión para hombre que quemó a mujer en un ómnibus en Perú

Lima.- La Justicia de Perú sentenció este martes a 35 años de prisión a Carlos Hualpa, el hombre que quemó viva a una mujer en un ómnibus de transporte público en Lima en abril de 2018, y cuyas graves lesiones le causaron la muerte, por el delito de feminicidio agravado.

La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó además que el feminicida, quien cumple prisión preventiva en un penal para presos de alta peligrosidad, pague la suma de 590.000 soles (unos 178.787 dólares) por concepto de reparación civil.

La Policía determinó que Hualpa acosaba constantemente a su víctima, Eyvi Ágreda, una joven de 22 años que el día de la brutal agresión se dirigía a su vivienda en un ómnibus de transporte público.

Hualpa, de entonces 37 años, roció combustible sobre la joven y le prendió fuego ante el asombro de los demás pasajeros, para después darse a la fuga.

Inicialmente, Hualpa negó ser el autor del ataque, que ocasionó a Ágreda graves quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, el cuello, los brazos y el torso, pero después reconoció su responsabilidad.

Confesó que estuvo siguiendo a la joven luego de conocerla en un trabajo temporal, y de que ella se negó a mantener una relación sentimental.

Ágreda fue internada en el hospital limeño Almenara por 38 días, donde fue sometida a 12 operaciones, hasta que el 1 de junio del año pasado su cuerpo no resistió la falla de múltiples órganos por la presencia de una bacteria.

El caso entonces causó gran indignación entre la población y se convirtió en uno de los casos símbolo de la lucha contra la violencia machista, que el año pasado se cobró la vida de 149 mujeres.

Por ello, mediante las redes sociales, diversos colectivos ciudadanos y de defensa de los derechos de la mujer anunciaron que este sábado 1 de junio, al cumplirse un año del deceso de Ágreda, se concentrarán en Lima para protestar contra la violencia de género en el país

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *