En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dictan 20 años de prisión contra los que asaltaron hombre en Santiago

Dictan 20 años de prisión contra los que asaltaron hombre en Santiago
Dictan 20 años de prisión contra los que asaltaron hombre en Santiago

 

Foto de archivo

Foto de archivo

SANTIAGO, República Dominicana.- Dos hombres fueron condenados a 20 años de prisión, luego que el Ministerio Público demostrara que despojaron a otro de la suma de 36 mil pesos en efectivo y dos celulares de la marca Blackberry, durante un asalto perpetrado en el municipio de Licey, el 20 de junio del pasado año.

La pena fue dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado de esa jurisdicción contra los nombrados Fernando Arturo Sánchez Paulino y Arismendy Alexis Sánchez Álvarez, luego que lo hallaran culpables de los delitos de robo agravado y asociación de malhechores, en perjuicio del ciudadano Miguel Alexandro Hiraldo Ceballos.

El Ministerio Público presentó contundentes pruebas que demostraron que los procesados cometieron la acción contra Hiraldo Ceballos cuando éste transitaba a pie por la vía pública en la comunidad de Sabaneta La Paloma, donde fue  interceptado por los procesados, quienes lo encañonaron, lo introdujeron en el interior del vehículo en el que transitaban y le propinaron varios golpes, para despojarlo de la indicada suma de dinero y los dos teléfonos celulares. Durante el asalto la víctima además fue despojada de sus documentos personales.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación en contra de ambos procesados por los delitos de asociación de malhechores y robo con violencia, aportando las pruebas que comprometieron la responsabilidad penal de los imputados,  las cuales fueron declaradas válidas por el tribunal.

En el expediente acusatorio se hizo constar, que producto de los golpes la víctima fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), por un periodo de 27 días.  Asimismo, se estableció que Hiraldo Ceballos quedó con lesiones permanentes en su cuerpo luego de la agresión.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Felisito al mp de esa region . Ese tipomde condena esq se deve dar. ejemplar y contundente a todo el pais.. ya que el problema fundamental en todo el pai es lo endeble q es el sistema de justice D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *