x
Batalla Electoral 2024

Dictan auto de apertura a juicio en contra de Micky López

narcotráfico

Esta red, logró  movilizar  el sistema financiero dominicano, más de 8 mil millones de pesos provenientes de actividades ilícitas, según lo hace constar el Ministerio Público en su acusación.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.-Tras el Segundo Juzgado acoger la solicitud del Ministerio Público , dictó auto de apertura a juicio en contra de Miguel Arturo Florencio, alias Micky López, y otros integrantes de la red que se dedicaba al lavado de activos producto del narcotráfico.

La magistrada que preside el tribunal, Sindy Lizardo, tomó  la decisión en contra de  López, de sus hijos, José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, así como también en contra de Ada Marie Pilarte

En el proceso, también se  admitieron las empresas Inmobiliaria Gloria Ivette, SRL., Agropecuaria Gloria Ivette, SRL., Auto Crédito Selecto, SRL y Compañía Serví crédito Gloria Ivette SRL, quienes eran utilizadas por esta red como medios para el lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Esta red se encargaba de traficar con sustancias controladas en Suramerica, Estados Unidos y Europa, según La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, conjuntamente con la fiscal Aura Luz García, Fiscalía de La Vega.

Esta red, logró  movilizar  el sistema financiero dominicano, más de 8 mil millones de pesos provenientes de actividades ilícitas y según lo hace constar el Ministerio Público en su acusación.

Comenta con facebook