OCOA, República Dominicana.- Este viernes fueron dejados en libertad Erin Manuel Andújar y otros dos hombres por insuficiencia de pruebas tras ser acusados por Ministerio Público de tráfico de drogas.
El juez del Juzgado de la Instrucción de San José de Ocoa dictó un auto de no ha lugar y dispuso el cese de la medida de coerción a Erin Manuel Andújar, apodado Peña; a Isael Francisco López Sánchez y a Luis Manuel.
Los antes mencionados fueron apresados el 3 de febrero de este año por miembros de la Policía Nacional cuando se desplazaban en un vehículo, donde supuestamente los agentes encontraron varias porciones de drogas.
De acuerdo con el juez José Manuel Arias no existe la más mínima posibilidad de una condena.
“Debido a que el tribunal apreció que no hubo una protección de la cadena de custodia…el allanamiento no es fidedigno y no revela la verdad”, expresó Manuel Arias.
De su lado Peña, confeso narcotraficante, mostró su satisfacción por la decisión del juez debido a que a raíz de este caso su vida tuvo peligrando porque durante el apresamiento el vehículo fue tiroteado y una bala le impactó, por lo que tuvo que pasar un tortuoso peregrinaje por diferentes centros de salud.
[jwplayer mediaid=»311736″]
“Yo estoy vivo gracias a Dios. Me estoy recuperando de las agresiones en mi contra”, indicó Erin Manuel Andújar.
Asimismo dijo que quiere que se condene al exfiscal de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino, por implantar pruebas en su casa.
Indicó que el exfiscal Cuevas respondió a cosas de sus enemigos, por lo que señaló él tiene que pagar por lo que hizo.
Esta tarde el mismo tribunal conocerá medidas de coerción contra el exfiscal.
De su lado el Ministerio Público dijo que analizará si apelará la decisión del juez.
“Más adelante vamos a analizar si lo hacemos o no. Nosotros actuamos bajo el imperio de la ley”, indicó la representante del Ministerio.