Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- El juez de Atención Permanente de Santiago dictó nueve, 12 y 18 meses de prisión preventiva a tres hombres que están siendo señalados de pertenecer a una red dedicada al narcotráfico, lavado de activos y sicariato desmantelada mediante la Operación Halcón IV.
La decisión fue tomada por el juez José Rafael de Asís, quien envió a Daniel Alfredo Paulino Cáceres a cumplir los 18 meses en la cárcel de Santiago.
Mientras que a Fernando Divari Cruz Valerio, 12 meses en la cárcel de Moca, y a Wilson Mosquea Ovalles, deberá cumplir 9 en la cárcel Vista Del Valle, en San Francisco de Macorís.
A su salida del tribunal, los abogados de Daniel Alfredo Paulino Cáceres indicaron que el apresamiento de su defendido fue irregular debido a que no tenían orden de allanamiento contra su cliente.
La fiscalía asegura que mediante los allanamientos realizados, se le ocuparon e incautaron múltiples evidencias que los vinculan con los ilícitos de tráfico de drogas, tráfico de armas, homicidios y lavado de dinero, así como por sicariato y secuestro.
El juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción también acogió la solicitud del Ministerio Público de declarar el caso complejo.
Pese a que mediante la Operación Halcón IV fueron detenidas, unas 10 personas solo a los tres enviados a cárcel preventiva se les ocuparon evidencias para ser sometidos a la acción de la justicia.
Los abogados de dos de los detenidos anunciaron que apelarán la decisión del juzgado en los próximos días.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email