x
27 Abril 2024

Dictan coerción contra hijo de “Kiko La Quema” y otros vinculados en presunta red de microtráfico

justicia

La medida de un año de coerción fue impuesta a Angel Figuereo, hijo del presunto líder de una banda criminal y contra el teniente coronel retirado de la Policía Nacional, Elvis de la Rosa, quienes cumplirla en el Centro Correcional Najayo hombre.  

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal impuso un año de prisión preventiva contra dos de los tres acusados de formar parte de una presunta red encabezada por José Antonio Figuereo Bautista alias “Kiko la Quema”.

La medida de un año de coerción fue impuesta a Angel Figuereo, hijo del presunto líder de la banda criminal quien deberá cumplirla en el Centro Correcional Najayo hombre y contra el teniente coronel retirado de la Policía Nacional, Elvis de la Rosa de León, quien por su condición cumplirá la medida en la cárcel policial del Centro de Operaciones Especiales.

Mientras que al  imputado Jonathan Emérito Lorenzo el juez José Arias, se le impuso el pago de una garantía económica de RD$ 30 mil pesos en efectivo, impedimento de salida del país y presentación periódica como medida de coerción.

Asimismo, el Ministerio Público asignó la calificación Jurídica provisional de los artículos 59, 61, 265, 266, del Código Penal Dominicano, artículo 66 y 67 de la Ley 631-2016, para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados y articulo 60 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado Dominicano y la sociedad de San Cristóbal. 

En tanto que se recuerda que «Kiko La Quema» es buscado por las autoridades, tras ser acusado de ser el presunto líder de una banda criminal que se dedica al microtráfico de drogas en el municipio Cambita Garabitos, en San Cristóbal.

Comenta con facebook