Ir arriba
Jueves 24 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Dictan dos meses de prisión preventiva a un hombre por agredir a otro en La Vega

Dictan dos meses de prisión preventiva a un hombre por agredir a otro en La Vega
Dictan dos meses de prisión preventiva a un hombre por agredir a otro en La Vega

LA VEGA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dos meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue arrestado infraganti en momentos en que agredía físicamente a otro, en un hecho ocurrido el pasado 2 de abril en la calle Principal del sector Carrera de Palma de esta ciudad.

La medida de coerción fue en contra de Alfonso Núñez Cerda, quien fue sometido a la justicia por la Fiscalía de La Vega, que le atribuye propinarle golpes y provocarle heridas a Ramón Marino Acosta,  luego de penetrar a una propiedad de la víctima.

La medida de coerción, que deberá ser cumplida en la cárcel pública Concepción de La Vega, fue impuesta por la presunta violación del artículo 309 del Código Penal Dominicano, durante una audiencia virtual, modalidad establecida en el sistema de justicia por el actual período de cuarentena, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

En un comunicado de prensa el Ministerio Público destaca que la Fiscalía de La Vega, que dirige la magistrada Aura Luz García Martínez, durante la audiencia presentó diferentes evidencias documentales, periciales, ilustrativas, materiales y testimoniales que han sido obtenidas durante la investigación que lleva a cabo la fiscal de este distrito judicial, Katherin Castillo Hernández.

En torno a los hechos por lo que se procedió con el sometimiento a la justicia de Núñez Cerda, el Ministerio  Público de La Vega hizo constar en la solicitud de medidas de coerción que ocurrieron alrededor de la 8:00 de la mañana del pasado 2 de abril. Indica que la víctima le exigió al hoy imputado que se retirara de su propiedad, reaccionando éste de manera violenta, lanzándole una piedra con la cual lo golpeó en la cabeza y posteriormente le propinó golpes con un tubo de metal en diferentes partes del cuerpo. Señala la instancia que Núñez Cerda  en hechos anteriores había mostrado una conducta violenta contra personas residentes en dicho sector.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *