Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Dictan medida de coerción contra dos contratistas por supuesta extorsión

Dictan medida de coerción contra dos contratistas por supuesta extorsión
Dictan medida de coerción contra dos contratistas por supuesta extorsión
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión preventiva como medida de coerción contra dos subcontratistas de la empresa Ingmelec Dominicana (contratista de Edesur Dominicana) acusados de extorsión.

Los imputados Gabriel González González y Pedro Pozo Chalas fueron enviados a la cárcel de La Victoria por disposición de la jueza Margarita Cristo Cristo.

Según la acusación de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), los imputados se presentaron al Residencial Isadora donde está ubicado el salón de belleza Pretty By Nancy propiedad de Nancy Rodríguez, a quien le dijeron que su suministro tenía un fraude eléctrico.

El magistrado Iván Lorenzo, quien dirige la PGASE, declaró que de inmediato procedieron a extorsionar a la empresaria Nancy Rodríguez solicitando “que les diera la suma de 10 mil pesos para resolverle el problema o de lo contrario tendría que pagar 70 mil”.

Lorenzo agregó que ambos encartados fueron detenidos en flagrante delito cuando manipulaban el suministro de energía No. 5270441 ubicado en el primer nivel en lugar del suministro No.3806501 ubicado en el segundo nivel del citado local, específicamente el apartamento 2-C.

El representante del Ministerio Público calificó como vergonzoso que contratistas vinculados al sector se presten a realizar prácticas ilícitas, por lo que advirtió que la PGASE mostrará pruebas contundentes para logar condenas ejemplares en este y todos los casos similares.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *