SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, impuso este sábado tres meses de prisión preventiva al ciudadano haitiano Donald Almonord, quien está acusado junto a otros dos compatriotas de agredir a dos agentes de la Dirección General de Migración (DGM) durante un operativo en el sector Piantini, Distrito Nacional.
La medida establece que Almonord deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel de Najayo Hombres. Mientras que Juan Se Suaci y Yevit Seflet se les dictó presentación periódica, impedimento de salida del país y una garantía económica de 15 mil pesos.
En relación con un supuesto menor involucrado en los hechos, este fue remitido al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará la medida correspondiente.
Los imputados están acusados de disparar contra el teniente de navío Kelvin Valdez Rivas (ARD) y de agredir al agente Silvio Marino Pérez. La revisión de la medida cautelar quedó programada para el 13 de marzo de 2025.