Ir arriba
Viernes 10 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Dictan medidas de coerción contra 10 hombres arrestados en Capotillo

Dictan medidas de coerción contra 10 hombres arrestados en Capotillo
Dictan medidas de coerción contra 10 hombres arrestados en Capotillo

SANTO DOMINGO.-  La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, presentación periódica y garantía económica, como medida de coerción, contra diez hombres arrestados en un operativo realizado por miembros de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), en el sector de Capotillo, el pasado 22 de mayo.

Tres meses de prisión preventiva fueron dictados contra José Manuel Terrero Ortiz y Ramón Mateo Sualzi, quienes deberán cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

En cuanto a los imputados Arturo Báez Gómez, José Luis Valerio Figueroa, Juan Argelis Soto, Jean Carlos Díaz (Malquito), Andy Alejandro Peña, Fernando Villa Contreras, Pedro Antonio Alcántara Rodríguez y Sikito de la Rosa, la medida cautelar consistió en presentación periódica y el pago de garantías económicas que oscilan entre 3,000 y 10,000 pesos.

Según la instancia de solicitud de medida de coerción, al momento de la detención a los apresados les fueron ocupadas varias porciones de diferentes tipos de sustancias ilícitas, entre ellas, cocaína clorhidratada, marihuana y crack.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de distribución y tráfico de drogas, en violación a los artículos 5 letra A, 6 letra A, 28, 75-I y 75-II de la Ley No. 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *