En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dictan pena máxima contra asaltantes asesinaron hombre en Arroyo Hondo

Dictan pena máxima contra asaltantes asesinaron hombre en Arroyo Hondo
Dictan pena máxima contra asaltantes asesinaron hombre en Arroyo Hondo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogieron la solicitud de la máxima condena presentada por la Fiscalía contra José Alberto Paredes Cordero (a) Chichi y Geury Miguel Batista Martínez, hallados culpables de cometer asesinato en perjuicio del señor Félix Manuel Tejeda y luego robar sus pertenencias y las de su familia.

El tribunal constituido por las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar dictó la sentencia de 30 años de cárcel para cada uno de los acusados, quienes deberán cumplir la condena en la cárcel 15 de Azua.

La acusación presentada por el Ministerio Público detalla que los hechos se produjeron en la madrugada del 03 de marzo 2016, en el sector Arroyo Hondo, mientras el hoy occiso, su esposa Yasmin Beltrán y sus tres hijos menores de edad dormían en su residencia, donde los malhechores penetraron al romper los hierros de la ventana de una de las habitaciones.

“Una vez dentro, Paredes Cordero portando un arma de fuego y Batista Martínez llevando una pata de cabra entraron al cuarto de la pareja de esposos, diciéndoles que se despertaran, procediendo las víctimas a sentarse en la cama, acto seguido y sin mediar palabras el acusado alias Chichi asesinó de un disparo en el hemitorax izquierdo al señor Félix Manuel Tejeda, ocasionándole la muerte al instante”, expusieron en audiencia las procuradoras fiscales litigantes María Cristina Benítez y Paola Vásquez.

Luego, los condenados ordenaron a la señora que buscara el dinero que había en la casa, ella les entregó la suma de RD$8,000.00 pesos que tenía en su cartera, manifestándole los asaltantes que era muy poco por lo que la víctima procedió a darles el pantalón de su esposo, tomando estos todo el efectivo que había en la cartera del fallecido.

Trascendió en audiencia que en medio de esa situación se despertaron los tres hijos de los señores de 8, 5 y 3 años respectivamente, teniendo que intervenir la madre para que no les hicieran daño. De inmediato, los asaltantes sustrajeron un televisor, varios abanicos y celulares, entre otras pertenencias de las víctimas y emprendieron la huida.

La Fiscalía otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, robo agravado, asesinato y porte ilegal de arma de fuego.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *