En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dictan prisión incondicional a dominicana por asesinato de Gabriel

Dictan prisión incondicional a dominicana por asesinato de Gabriel
Dictan prisión incondicional a dominicana por asesinato de Gabriel

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, ha decretado este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han concretado que a la detenida se le imputa la presunta comisión de los delitos de asesinato, de detención ilegal y contra la integridad moral, los dos primeros conforme ha solicitado la Fiscalía de Almería.

Quezada se ratificó durante su primera comparecencia ante el juez en la declaración ofrecida ante la Guardia Civil, en la que señaló que hubo una discusión y un forcejeo por un hacha previamente a que asfixiara al menor para acabar con su vida y ocultar su cadáver en la finca de Rodalquilar a la que trasladó al pequeño. Esta versión ha sido parcialmente desmontada por los investigadores en su relato oficial de los hechos, en el que han calificado a esta mujer de “manipuladora”.

La arrestada ha declarado este jueves por segunda vez ante el magistrado Rafael Soriano, después de que se prorrogara su detención durante 24 horas más.

En esta ocasión ha comparecido durante 45 minutos. Al llegar a la Ciudad de la Justicia para asistir en su defensa, el abogado Esteban Hernández Thiel ha trasladado su confianza en que en el centro penitenciario provincial de El Acebuche, al que ha sido trasladada, “velarán perfectamente” por su “seguridad, como hacen con cualquier interno” y ha destacado la “profesionalidad” de los funcionarios. Hernández Thiel, quien ha acudido pasadas las 12.00 horas acompañado de su socia en el bufete, la letrada Beatriz Gámez, ha señalado, asimismo, que “un poquito más de mesura mediática sería deseable”, sobre todo, según ha remarcado, porque hay una familia “que se está viendo afectada”.

El abogado no descarta que se pida prisión permanente revisable contra su cliente, aunque espera que, en cualquier caso, el proceso sea breve y el sistema, justo con ella. Este jueves también los mandos de la Guardia Civil encargados de la investigación han comparecido ante los medios para dar detalles sobre el caso. El teniente coronel de la Comandancia de Almería, José Hernández Mosquera, y el comandante de la UCO Juan Jesús Reina han explicado que el deseo de hallar al niño con vida condicionó la búsqueda.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Deberían darle cadena perpetua a esa joyita. Yo sólo tengo una duda como fue el ambiente donde se formo y se crió este individo. Porque una cosa si tengo claro la mente criminal de esta persona. Porque no investigaron cuando su supuesta hija se cayo de una ventana y se mató. Las las diferentes denuncias que tenia por robo y abuso de confianza. Tenia un prontual delictivo. Ella es calculadora estudiaba a la victima para poder saber como actual pero la incógnita que hay si en España habia hecho valios delitos porque tuvo que morir un infante en la forma que murio para luego comenzar a investigarla y apresarla. Esta persona es fria y calculadora. Este innoto se mezclo con los demas para ayudar con los demas en la busquda. No le causo remordimiento al ver a un pais sufriendo en la busqueda de un infante. En la cara se le mostraba tranquilidad e indiferencia. Si biscan las parejas que tenia eran personas mucho pero mucho más mayores que ella. Este innoto le gusta tener el poner y también estar en el medio de la investigación. Le gusta sentir el control en una persona. Calcula las cosas antes de hacerla. Se presenta como una persona amable y que se integra con los demas facilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *