X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Dictan prisión preventiva a dos hombres que intentaban enviar drogas a EEUU a través del correo

Dictan prisión preventiva a dos hombres que intentaban enviar drogas a EEUU a través del correo
Dictan prisión preventiva a dos hombres que intentaban enviar drogas a EEUU a través del correo

SANTO DOMINGO. – El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva  como medida de coerción, contra dos hombres acusados de intentar enviar drogas a Estados Unidos a través del servicio de correo.

En hechos separados, los imputados camuflaban la droga en los tubos de escape de motocicletas tipo passola y en tazas de cerámica.

Los imputados son Elinier Junior Morillo Reyes, apresado el pasado 28 de octubre y acusado de querer enviar ocho paquetes de cocaína camuflados en mufflers de motocicletas.

Asimismo, una nota emitida por la Fiscalía del Distrito Nacional, destaca que la misma medida de coerción fue impuesta a Mario Emilio Claxton, arrestado el pasado 26 de noviembre cuando pretendía enviar tazas de cerámica con cocaína al condado del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos.

Los imputados, que deberán cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria, cometieron los delitos en hechos separados e intentaron usar los servicios del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) como vía para lograr su cometido.

A estos hechos, el Ministerio Público les ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 5, letra A, 58, párrafo, 59 y 75-II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de Traficante.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *