Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre acusado de quitarle la vida a una mujer quien fue encontrada «asfixiada por compresión de cuello», en una cabaña el pasado 15 de julio.
El imputado es identificado como Juan Bernardo Núñez de origen haitiano, quien deberá cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
De acuerdo al comunicado, antes del suceso la mujer y el hombre sostuvieron una discusión. Igualmente, añade que el pasado 15 de julio, la víctima y el hombre se trasladaron a una cabaña y tiempo después uno de los empleados del lugar se percató de que Bernardo Núñez se marchó del lugar sin ningún acompañante a bordo de la motocicleta en la que se transportaba.
Asimismo, otro empleado que ingresó al supervisar el área encontró el cuerpo sin vida de la mujer en la cama.
En tanto que a Bernardo Núñez se le imputa los cargos provisionales de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
Entre las evidencias aportadas al tribunal incluye un vídeo que capta el momento en que el hombre sale sin ningún acompañante del establecimiento.