Santo Domingo. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre, imputado de violación sexual y amenaza de muerte en perjuicio de una hija de 16 años de edad, en un hecho ocurrido el pasado 13 de noviembre.
La fiscal litigante Gilsa Cuello presentó ante la jueza Cecilia Toribio, evidencias que comprometen la responsabilidad penal del procesado, cuyo nombre es reservado para proteger la identidad de su hija adolescente.
La fiscal Olivia Sosa señaló que un tío de la víctima, quien vive justo al lado del imputado, escuchó a su sobrina quejarse en horas de la madrugada, además de gritar y decir “no quiero”.
La imputación refiere que cuando el tío escuchó a su sobrina gritar: “no quiero, déjame” entró por sorpresa a la casa de su hermano para enterarse de lo que estaba ocurriendo y descubrió al inculpado violando sexualmente a la adolescente.
El documento judicial detalla que la víctima reveló que el imputado la violaba desde que ella era pequeña, y que para cometer la relación sexual incestuosa, la amenazaba con quitarle la vida, en caso de que ella revelara lo sucedido a un tercero.
La acciones que se le imputan al judicializado son de violación a los artículos 331, 332-1, 332-2 del Código Penal Dominicano y de violación a los artículos 12, 18, 396, literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
El procesado fue enviado por la jueza a cumplir la medida de coercion privativa de libertad al Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria, en Santo Domingo Norte.