En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prisión preventiva a presuntos cabecillas de banda acusada de falsificar documentos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este sábado medidas de coerción y envió a prisión por un año a uno de los dos supuestos cabecillas de una banda que se dedicaba a falsificar documentos para gestionar visas hacia España. Mientras que al otro le impusieron tres meses en la cárcel de Najayo, y a los restantes nueve una garantía económica.

Al conocerse la medida dictada por el magistrado Alejandro Vargas, los familiares de las 11 personas señaladas por las autoridades como falsificadores de documentos derramaron lágrimas de angustias. Mientras los abogados consideran la medida injusta.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/COERCION-HIST-PL.flv 610 295]

Entre tanto que la defensa de uno de los supuestos cabecillas de la presunta banda negó que los documentos incautados: celulares, diplomas, certificados de títulos bancarios y hojas timbradas de entidades públicas todas falsas para hacer pasar a los farsantes como deportistas, pertenecieran a su cliente.

Los abogados dicen que sus clientes son solo víctimas del sistema, por lo que entienden que cien mil pesos como medida de coerción para nueve de estos es exagerado.

Manuel de Jesús Henríquez supuestos cabecilla pasará un año de prisión en la cárcel de Najayo, mientras Luís Miguel Vargas Lora estará tres meses.

Los demás apresados fueron identificados como Felicia Ramona Altagracia Veras, Radhamés Bonifacio Moronta, Yoely W. Ortiz Rosario, Emmanuel Rafael Ángeles Calderón, Natali Tavarez Bueno, Félix Jean C. Casado Jiménez, Elizabeth Cáceres Liriano, Jean Carlos Henríquez Trinidad y Ramón Antonio Contreras Abreu.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *