x
República Dominicana

Dictan prisión preventiva contra hombre acusado de matar a vecino en La Venta, SDO

Este proceso judicial busca garantizar la presencia del acusado durante la investigación del homicidio.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 27 de febrero, 2026, 06:54 PM
  • Publicado: 17 de febrero, 2026, 02:35 PM
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo.– La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó prisión preventiva  contra un hombre señalado de matar a tiros a un vecino en el sector La Venta de ese municipio.

Reacciones familiares y alegatos del acusado

Lenny de Jesús Martínez, alias «La Iguana«, señalado de quitarle la vida de tres disparos a Joel Ramírez de 43 años la madrugada del lunes. 

A su salida de la audiencia, los familiares de la víctima, además de exigir que el caso no quede imponen, demandan que se esclarezclan los motivos del ataque, esto luego del que preventivo alegó ante el tribunal que se trató de una confusión y que el objetivo no era Joel Ramírez.

Ramirez murio tiroteado a las afueras de un centro de diversión donde se desempeñaba como DJ. Según testigo cuando el lugar ya se encontraba cerrado el nombrado La Iguana llegó y le disparó a la víctima pese a que en varias ocasiones se identificó con el presunto agresor.

Por disposición del tribunal, el supuesto homicida deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar