Ir arriba
Domingo 9 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Dictan prisión preventiva contra hombre habría agredido a expareja en La Vega 

Dictan prisión preventiva contra hombre habría agredido a expareja en La Vega 
Dictan prisión preventiva contra hombre habría agredido a expareja en La Vega 

LA VEGA.- Tres meses de prisión preventiva le fueron impuestos, como medida de coerción, a un hombre que presuntamente amenazó, de muerte y agredió, a golpes a su expareja, luego de penetrar a la residencia de la víctima en estado de embriaguez, durante un hecho registrado en el barrio Inco de La Vega.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega dictó la medida de prisión preventiva en la cárcel pública de esta ciudad en contra del imputado Rafael Bonilla Moronta por estar implicado en los delitos de amenazas y agresión contra su expareja, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

Bonilla Moronta, según estableció el MP en la solicitud de medidas de coerción, fue sometido a la justicia por la presunta violación del artículo 307 sobre amenazas de muerte, y el artículo 309-1-2-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar agravada (violencia física, verbal y psicológica), cometidas en presencia de un menor de edad.

La Fiscalía de La Vega, que dirige la magistrada Aura Luz García Martínez, estableció en la solicitud de medidas de coerción que el lamentable hecho de violencia ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del pasado 15 de enero, luego que el imputado se presentara embriagado a la residencia de la víctima, donde, después de penetrar de manera violenta a la misma, la amenazó de muerte y la golpeó en distintas partes del cuerpo, además de que la habría encerrado en dicha vivienda por espacio de cinco días con un hijo menor de edad.

Señala la instancia que luego de que familiares de la víctima se percataran de la situación, llamaron a la Policía Nacional, por lo que el imputado salió huyendo del lugar, siendo arrestado mediante orden judicial el pasado 7 de abril.

Sobre la agresión de que fue víctima la mujer, de acuerdo al certificado médico emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), ésta presentó abrasiones en el tórax, una de sus piernas, brazo izquierdo y trauma craneal, mientras que el informe psicológico establece que ha padecido violencia severa, física, verbal, psicológica y emocional.

En el transcurso de la investigación llevada a cabo por la fiscal de este distrito judicial María Matilde de la Rosa, se han obtenido distintas evidencias documentales, periciales y testimoniales que fueron acogidas por el tribunal para imponer la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, durante una audiencia realizada mediante la nueva modalidad virtual que se ha establecido en el sistema de justicia para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).

El Ministerio Público dijo que desde que el caso fue denunciado ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de La Vega, se inició la investigación correspondiente, obteniendo en el transcurso de la misma distintas evidencias que le han permitido lograr el envío a prisión del imputado, lo cual dijo que garantiza su presencia en todos los actos del proceso y mayor seguridad a la víctima.

 

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *