En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dictan prisión preventiva de 3 meses a falsificador de matriculas de vehículos

Dictan prisión preventiva de 3 meses a falsificador de matriculas de vehículos
Dictan prisión preventiva de 3 meses a falsificador de matriculas de vehículos

Cárcel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó tres meses preventivos en la cárcel Najayo como medida de coerción en contra del señor Odalix Antonio Batista y/o Oriolis Figuereo Moreno, acusado de falsificación de matrículas de vehículos de motor, de otros documentos públicos falsos y de estafa a un gran número de empresas y particulares.

Este caso fue presentado y depositado ante la Justicia dominicana por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional adscrita a la Dirección General de Impuestos Internos.

Este imputado, quien había evadido la persecución de la Fiscalía durante un año, forma parte de una poderosa red de falsificación de matrículas de vehículos de motor y estafa contra empresas y particulares.

Durante el conocimiento de la audiencia realizada el pasado viernes en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional trascendió que el mismo había sido arrestado y liberado discretamente por sectores policiales en múltiples ocasiones.

Durante el conocimiento de la audiencia se presentó el ex coronel Juan Santiago Estévez, el cual se ofreció como garante solidario a favor del imputado.

Al señor Odalix Antonio Batista y/o Oriolis Figuereo Moreno se le atribuyen los casos de delitos de estafa en fecha 22 de Abril del 2010 a la Empresa Taveras y Collado S.A, a través de la expedición de un préstamo por la suma de RD$337,475.00 pesos.

De igual manera, el 27 de Mayo del 2010 estafó al señor Feliz Enríquez Martínez y Auto Dealer Paredes, por la suma de RD$795, 000,00, al venderle el vehículo Marca Honda, CRV, 2008, Dorada, con matrícula y otros documentos falsificados. Por este último hecho había sido declarado rebelde en el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Este imputado se encuentra involucrado en múltiples casos por falsificación de matrículas de vehículos de motor y estafa contra empresas y particulares. En las Fiscalías del Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, Monseñor Noel y Santiago también se encuentran expedientes de querellas en contra de este señor.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *