SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, dictó este martes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de cinco años, en un hecho ocurrido en el sector El Bonito, en San isidro, Santo Domingo Este.
El imputado responde al nombre de Luis Francisco Ozoria quien deberá cumplir la medida en la cárcel Modelo Najayo Hombres.
“Es aceptada porque la estrategía de la barra que nos adversaba en este proceso, aplazó dos veces la audiencia con la finalidad de que el tribunal evaluase psicológicamente al imputado como una narrativa a fin de confundir al tribunal, pero por la gracia de Dios y el discernimiento del juez tomó la decisión aceptada imponiéndole tres meses de medida de coerción”, dijo Ni kilómetro Minaya, abogado de la parte querellante.
El representante legal calificó el suceso como bochornoso. “Es un hecho delicado el cual tiene que ser sancionado con prisión. El magistrado que le dicto la medida de coerción lo hizo conforme al debido proceso, tomando en cuenta la integridad de la niña que una menor de 5 años”, comentó.
De su lado, el jurista del acusado, Antonio Taveras, sostuvo que a su representado debieron de enviarlo a un centro psiquiátrico debido a que supuestamente padece de problemas mentales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email