x
27 Abril 2024

Dictan tres meses de prisión preventiva a primer teniente EN acusado de robo de avión

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo envían a prisión por tres meses, como medidas de coerción, al primer teniente del Ejército Nacional vinculado al robo de un avión en aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero), hecho ocurrido el pasado domingo.

Mientras la esposa del detenido fue dejada en libertad con presentación periódica por estar acusada de complicidad.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/MEDIDAS-HIST-NV.flv 500 295]

La jueza interina Marleny Altagracia Guerrero impuso cumplir la medida en la cárcel de Najayo.

Aunque breves, las palabras John Pércival Matos explicaron el supuesto motivo de su implicación en el caso, ya que dice que se trata de una represalia contra su padre, el general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, Rafael Pércival Peña.

Dijo que las acusaciones en su contra tendrán que ser demostradas en el tribunal. Su esposa, Ginnssellys Halversoni Vásquez Amparo, solo tendrá que presentarse periódicamente.

El abogado defensor, Cándido Simó, asegura que no hay elementos suficientes para sostener la acusación, en especial porque no se ha demostrado la existencia de la aeronave.

Más temprano los representantes del Grupo Punto Cana, propietario del avión, Carlos Salcedo y Michel Camacho, advierten que no se quedaran de brazos cruzados.

El fiscal adjunto Wilton Gutiérrez asegura continuarán sometiendo a la justicia a los involucrados en el caso.

Con una persona en prisión, al menos 10 interrogadas y supuesto dominio de la ruta que recorrerían los ladrones, aún se desconoce el paradero del avión que dio inicio a todo este proceso.

Comenta con facebook