x

Dictan tres meses de prisión preventiva a chofer de transporte público tras incidente con oficial retirado de la PN

Justicia

El delito tipificado y sancionado por los artículos 2, 295, 304, 309, párrafos I y 3, literales A, B y D, del Código Penal Dominicano.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva al chofer Julio César Jiménez Lorenzo, acusado de intento de homicidio tras un incidente de tránsito.

El contratiempo se produjo con un oficial retirado de la Policía, durante un incidente ocurrido en la avenida Independencia del Distrito Nacional.

El tribunal presidido por Rosalba Garib, e integrado por Teófilo Andújar Sánchez, tomó la decisión al revocar la medida de coerción dictada por el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien había dispuesto su liberta y una garantía económica de RD$800,000.00 pesos en días pasados.

En tanto, la corte fijó para el primero de diciembre la revisión obligatoria de la medida de coerción del acusado de tentativa de homicidio”, delito tipificado y sancionado por los artículos 2, 295, 304, 309, párrafos I y 3, literales A, B y D, del Código Penal Dominicano.

Se recuerda, que en dias pasado se hizo hizo viral en las redes sociales el video, que se observa el momento en que, por un roce vehicular, la víctima, el chofer de la yipeta roja, placa G-01791, se desmonta con una pistola en mano y desafía al conductor del minibús que pertenece a la ruta Santo Domingo-San Cristóbal, quien reaccionó de manera violenta lanzando la guagua contra el oficial retirado, quien resultó herido.

Comenta con facebook