Domingo, 23 de febrero, 2020

Dictan tres meses de prisión preventiva a hombre que habría agredido expareja

Dictan tres meses de prisión preventiva a hombre que habría agredido expareja
Dictan tres meses de prisión preventiva a hombre que habría agredido expareja

INDEPENDENCIA.- El Juzgado de la Instrucción de Independencia dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que habría agredido física y verbalmente a su pareja el pasado 13 de mayo, en el municipio de Jimaní.

La medida de coerción fue impuesta en contra del imputado José Altagracia Dotel, luego que las evidencias presentadas por la Fiscalía de esta demarcación le vincularan a los hechos de violencia de género que habría cometido contra su expareja, cuyo nombre se omite para preservar su identidad.

La coerción fue impuesta por la presunta violación de los artículos 309-1 y 309- 2 del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan esos hechos.

En la solicitud de medidas de coerción, hecha por el procurador fiscal titular de Independencia, Soni Adriano Rodríguez José, se establece que el Ministerio Público recibió una denuncia del caso y que inmediatamente se iniciaron las investigaciones y lograron obtener distintas evidencias documentales y materiales en contra del procesado.

En la instancia, el órgano del sistema de justicia establece que el imputado persiguió a la víctima con un arma blanca y que la amenazó con quitarle la vida, logrando la mujer salvar la vida tras la persecución. Además, indica que destruyó todos los ajuares de la casa y que ocasionó daños a la estructura de la vivienda donde residía su expareja.

El Ministerio Público destacó que no se detiene en la lucha contra la violencia de género, al tiempo que dijo que procurará justicia por esos graves hechos de violencia de género que le atribuye al imputado José Altagracia Dotel y que han consternado a toda la comunidad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *