En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres meses de prisión preventiva a integrantes banda de falsificadores

Tres meses de prisión preventiva a integrantes banda de falsificadores
Tres meses de prisión preventiva a integrantes banda de falsificadores
Tres meses de prisión en La Victoria.

Tres meses de prisión en La Victoria.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El tribunal de Atención Permanente dictó este lunes tres meses como medida de coerción contra cinco integrantes de una banda falsificadora a la que atribuye haber robado más de 40 millones de pesos a varias instituciones bancarias.

Los imputados son Julio Cesar Batista Arvelo, Yohanser Antonio Cedano Jiménez, Dilenia Camilo y Francis Yomar Robinson Castillo,  quienes deberán cumplir la sentencia, mientras que al quinto imputado, Carlos Caminero Lora, se le impuso impedimento de salida del país y presentación periódica.

La procuradora fiscal Fátima Sánchez explicó en la audiencia que la banda se dedicaba a la elaboración y canje de cheques falsos, los cuales realizaban a nombre de diversas instituciones del país, elaboraban además sellos gomígrafos de más de treinta empresas.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público establece que el imputado Julio Cesar Batista, señalado como líder del grupo, elaboraba los cheques, los firmaba, se hacía pasar por distintas personalidades por medio de llamadas telefónicas y se encargaba de la reingeniería social del grupo, monitoreando todas las operaciones.

Con relación al imputado Francis Yomar Robinson, este fue capturado con un cheque con valor de ocho mil dólares, en momentos en que se disponía a viajar a San Francisco de Macorís.

Julio Cesar Batista Arvelo, Yohanser Antonio Cedano Jiménez y Francis Yomar Robinson Castillo deberán cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria, mientras que la imputada Dilenia Camilo fue enviada a Najayo Mujeres.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *