En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dictan tres meses de prisión preventiva a Jochy Gómez por caso de hackeo

Dictan tres meses de prisión preventiva a Jochy Gómez por caso de hackeo
Dictan tres meses de prisión preventiva a Jochy Gómez por caso de hackeo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este jueves tres meses de prisión preventiva como medida coerción en la cárcel de Najayo al hijo del periodista Guillermo Gómez, José Ángel Gómez Canaán (Jochy), quien está acusado de espionaje electrónico.

El juez Alejandro Vargas dictó la medida porque, a su juicio, hay pruebas suficientes que incriminan al acusado y valoró como positivo el expediente sustentado contra el imputado.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/PREVENTIVA-HIST-AB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El magistrado Vargas indicó que desde el mes de noviembre de 2007 Gómez Canaán se dedicaba a hachear correos electrónicos, “y hackear un página del Estado es algo muy grave”, sancionó.

También sostuvo que dejar en libertad a  Gómez Canaán sería un peligro, alegando que éste podría accesar por sus habilidades a las páginas de los organismos investigativos y conocer sus propias pruebas.

Además, aseguró que la medida de coerción de tres meses de prisión obedece a las supuestas habilidades que dijo posee Gómez Canaán para realizar nuevamente la acción que se le imputa.

De su lado, Gómez Canaán, al salir de la sala de audiencia sin ser esposado, sólo se limitó a decir que está tranquilo, mientras que su padre afirmó que cree en la inocencia de su hijo, que sigue confiando en la justicia de este país y que, por supuesto, apelará la decisión.

Uno de los abogados del acusado dijo que solo 12 cuentas fueron hackeadas y no 44 como informó el Ministerio Público. Indicaron  que solo esperan la sentencia integra para apelar.

José Ángel Gómez, está acusado de robo de identidad y acceso ilícito de cuentas de correos electrónicos de distintas personalidades, incluyendo funcionarios, diplomáticos, políticos.

Será el 11 de octubre cuando sea revisada la medida en el Primer Juzgado de Instrucción.

 


Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *