SANTO DOMINGO.-El Juez de la Oficina de Atención Permanente del municipio de Santo Domingo Oeste, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a Dylan Ortiz, señalado por el Ministerio Público como uno de los principales autores en el secuestro y posterior homicidio de la pareja de La Guáyiga. El caso fue declarado complejo.
Al conocer la decisión del magistrado Johan Rodríguez, el imputado Ortiz, se declaró inocente y aseguró que no participó en el asesinato de Elizabeth Almarante y Luis Miguel Jaquez, quienes fueron reportados como desaparecidos el 23 de enero; posteriormente sus cuerpos fueron encontrados el 6 de febrero, en un séptico en el municipio de Los Alcarrizos
El Ministerio Público reiteró que cuenta con pruebas que vinculan al imputado con el asesinato de las dos personas. Aseguran que Ortiz fue captado por las cámaras de seguridad de la sucursal de un supermercado en Boca Chica, cuando compraba los materiales utilizados para torturar y quitar la vida de la pareja,
Los abogados de la defensa informaron que apelarán la decisión, debido a que este se presentó de manera voluntaria.
Pese a lo que asegura su abogado defensor, se asegura que Ortiz fue captado por las cámaras de seguridad de la sucursal de un supermercado en Boca Chica, cuando compraba los materiales utilizados para torturar y quitar la vida de la pareja, cuyos cuerpos fueron encontrados en un pozo séptico ubicado en un solar baldío del sector La Esperanza, en el municipio de Los Alcarrizos.
Dylan Ortiz fue apresado cuando arribó al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas la semana pasada.
Por este caso, guarda prisión José Alfredo Ventura alias Tupete, a quien le fue impuesto un año de prisión preventiva, acusado de complicidad por borrar evidencias en un motel en Boca Chica donde supuestamente fue asesinada la pareja.
El imputado deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo; en tanto el MP pidió a las cuatro personas que se encuentran prófuga entregarse por la vía que entiendan de lugar.