SANTO DOMINGO.– La Oficina de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva contra el expresidente de la DNCD, señalado por quitarle la vida al comunicador Manuel Duncan, en un hecho que quedó captado en video.
La decisión generó críticas en la barra de defensa del imputado, quienes indicaron que vicealmirante retirado corre peligro en la cárcel de Najayo, donde deberá cumplir la medida.
El juez Francisco Consoró acogió la petición de la defensa de la familia Taveras Duncan, quienes solicitaron que les sean dictados 12 meses en una cárcel que no sea especial para el vicealmirante retirado, Félix Albuquerque.
En tanto que la decisión del magistrado no fue bien recibida por la defensa del imputado, quienes la calificaron de irresponsable al señalar que Albuquerque corre peligro en la cárcel. Criticó que, aunque la corte rechazó la inhibición del magistrado Consoró, éste conociera la medida luego de haber emitido un juicio de valor.
La familia Tavares Duncan se mostraron conformes por la decisión del juez al acoger su pedimento.
De acuerdo a lo establecido en la solicitud de medida de coerción realizada por el ministerio público, Albuquerque Comprés y Duncan sostuvieron una pelea la madrugada del viernes en un negocio de comida rápida y tras ser separados por varias personas presentes el imputado buscó un arma de fuego en su vehículo, que según el órgano acusador, era ilegal y tras cometer el hecho intentó deshacerse de ella.
La defensa del imputado indicó que espera la notificación de la medida para determinar si apelan o no la decisión del juez.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email