X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Dictarán conferencias sobre cambio climático, agropecuaria y desarrollo limpio en la Feria Agropecuaria

El stand del CNCCyMDL está ubicado en el pabellón dedicado a las energías renovables.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCyMDL) participa en la Feria Nacional Agropecuaria 2012 que se desarrolla en la Ciudad Ganadera con el lema “Energía renovable y alternativa que contribuye a la rentabilidad agropecuaria”, donde dictará dos conferencias.

La información la dio a conocer el vicepresidente ejecutivo del CNCCyMDL, Omar Ramírez Tejada, quien informó que una de las grandes preocupaciones del Gobierno es el impacto que produce el cambio climático en la agropecuaria, el que ha sido documentado a nivel global por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Dijo que ese organismo internacional ha informado que la población que padece hambre en el mundo pasó de 800 millones a mil millones en los últimos dos años, lo que ha sido atribuido, principalmente, a los efectos del cambio climático.

Ramírez Tejada explicó que ese fenómemo atenta contra la seguridad alimentaría, porque afecta los sistemas de producción, originando cambios en el rendimiento de las cosechas, modificando los ciclos agrícolas y alterando las dinámicas de las plagas y enfermedades en los cultivos.

Respecto a la participación del CNCCyMDL en la Feria Agropecuaria, dijo que para el sábado 24 de marzo, la entidad organiza dos conferencias, una sobre la producción de biogás, que dictará el ingeniero Gianluca Merlo, gerente de Proyectos de la empresa ÉcoRessources Carbone, con sede en Quebec, Canadá, y otra sobre cambio climático y agropecuaria, que estará a cargo del ingeniero Federico Grullón, del CNCC. Ambas se desarrollarán en el Salón de Conferencias del Patronato Nacional de Ganaderos a partir de las 10:00 de la mañana.

Finalmente, el vicepresidente ejecutivo del Consejo exhortó a quienes visitan la Feria Agropecuaria a recorrer  el stand que tiene la entidad en el pabellón destinado a las energías renovables, donde podrán conocer con mayores detalles los trabajos que realizan y recibir una carpeta digital con los documentos relativos a las políticas públicas sobre el cambio climático.

En ese tenor, dijo que el país ha tenido importantes progresos, como haber incluido el tema en su Constitución y en la Estrategia Nacional de Desarrollo, donde es el cuarto pilar, y haber elaborado el Plan Estratégico para el Cambio Climático 2011 – 2030.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *