Noticias SIN

DIDA dice resolución sobre parientes de afiliados no es perjudicial para economía del sistema

Nélsida Marmolejos llamó al Consejo de la Seguridad Social y al Gobierno a buscar medidas para paliar el costo que va representar para el afiliado cada uno sus dependientes adicionales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La resolución  que permite a los ciudadanos incluir más paréntesis en su seguro de salud no es perjudicial para el equilibrio financiero del Sistema Dominicano de la Seguridad Social, así lo expresó la directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA).

Nélsida Marmolejos llamó al Consejo de la Seguridad Social y al Gobierno a buscar medidas para paliar el costo que va representar para el afiliado cada uno sus dependientes adicionales, que es de más de 900 pesos mensuales.

La normativa número 206- 16 establece que el afiliado podrá incluir en su ARS a sus padres, padrastros, abuelos, hermanos, sobrinos, tíos y sobrinos.