x
27 Abril 2024

Diecinueve personas murieron en accidentes de tráfico en Año Nuevo RD

Eventualidades

Los datos indican, además, que 425 personas sufrieron intoxicación alcohólica y otras 75 intoxicación por alimentos.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Diecinueve personas fallecieron en los 122 accidentes de tránsito que ocurrieron en la República Dominicana durante la celebración del Año Nuevo, informó este martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La mayoría de los fallecidos se trasladaban en motocicletas, de acuerdo con la información, que precisa que los accidentes registrados entre el 30 de diciembre y el 1 de enero dejaron 143 lesionados.

Los datos indican, además, que 425 personas sufrieron intoxicación alcohólica y otras 75 intoxicación por alimentos.

Los fallecidos en Año Nuevo se suman a las otras 19 víctimas fatales que dejaron los accidentes de tránsito en el país entre Nochebuena y Navidad.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas este martes en rueda de prensa por el director del COE, Juan Manuel Méndez, unas 6,8 millones de personas se desplazaron por las distintas vías del país con motivo de las festividades navideñas.

Coincidiendo con las fiestas, el COE puso en marcha un operativo, que involucró 46.000 personas con el objetivo de prevenir eventualidades y accidentes de tránsito, una de las principales causas de muertes en este país.

Un total de 38 personas murieron en la Navidad y el Fin de Año de 2022, de acuerdo con los datos oficiales.

Comenta con facebook