En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dieciocho detenidos por el incendio que causó 19 muertos en Pekín el sábado

Dieciocho detenidos por el incendio que causó 19 muertos en Pekín el sábado
Dieciocho detenidos por el incendio que causó 19 muertos en Pekín el sábado

Pekín.- Dieciocho personas fueron detenidas por la policía de Pekín por su presunta responsabilidad en el incendio que el pasado sábado, 18 de noviembre, causó 19 muertos en un edificio de viviendas al sur de la capital china, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Siete de los detenidos eran administradores del edificio incendiado, más otros tantos electricistas y cuatro trabajadores de la construcción, detalló la noticia.

Según las investigaciones preliminares del incendio, uno de los más graves que se han vivido en Pekín en los últimos años, el fuego probablemente se inició en instalaciones de refrigeración situadas en el sótano del edificio.

Ninguno de los once electricistas y obreros detenidos tenían la cualificación necesaria para ejercer su oficio, averiguaron las pesquisas policiales.

Ocho de los 19 fallecidos eran menores de edad y, de los ocho heridos por el incendio, siete siguen en estado grave y se teme por sus vidas, informaron las autoridades del distrito pequinés de Daxing, donde se produjo el siniestro.

El fuego se inició hacia las 18.15 hora local del sábado (10.15 GMT) y tardó unas tres horas en ser extinguido por los bomberos.

En el edificio vivían más de 400 personas, y los supervivientes han tenido que ser acogidos en otras zonas residenciales.

A consecuencia del incendio, las autoridades de la capital han ordenado una inspección general durante los próximos 40 días, con el fin de examinar las medidas antiincendios en los edificios de la ciudad y sus suburbios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *