En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dieciocho seguidores de Guido detenidos por incidente con policías frente a TSE

Dieciocho seguidores de Guido detenidos por incidente con policías frente a TSE
Dieciocho seguidores de Guido detenidos por incidente con policías frente a TSE

Por Rocio Quiroz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Momentos de tensión se vivieron en el Tribunal Superior Electoral durante el conocimiento del fallo de la demanda incoada por Guido Gómez Mazara en contra del PRD y su presidente, Miguel Vargas Maldonado. El incidente hizo que los jueces se retiraran de la corte y llamaran a la policía.

En medio de insultos y empujones, más de una veintena de policías intentó sacar por la fuerza a Guido Gómez Mazara y un grupo de seguidores, que se negaban a retirarse de la sala de audiencia.

El incidente se originó en el momento en se daba lectura a la sentencia que declaraba inadmisible la demanda incoada por Gómez Mazara, e inconformes con la decisión, un grupo de seguidores comenzó a vociferar improperios a los jueces que integran ese tribunal.

“Ustedes no tienen derecho a hacer eso, no lo voy a permitir. Prepárense para matarme porque no voy a abandonar la audiencia” dijo el Dirigente PRD, Guido Gómez Mazara.

Los jueces, presididos por Mariano Rodríguez, se retiraron de la corte, y de inmediato ofrecieron estas declaraciones.

“Hacemos constar que las reiteradas conductas delictuosas en  nuestra contra no impedirán que cumplamos las obligaciones que nos imponen las leyes” dijo el presidente del TSE, Mariano Rodríguez.

Por el incidente, 18 personas fueron detenidas y enviadas a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, entre ellos, una prima del dirigente político, que sometió un recurso de habeas corpus para que sean liberados.

Mientras que el tribunal, a través de consultor jurídico, presentó una denuncia en contra del grupo por supuesto delito de audiencia.

“Hemos sometido el acta de audiencia a petición de los jueces del tribunal. Ahora dependerá de la fiscalía darle curso a la denuncia”.

Se espera que el recurso sometido por Gómez Mazara sea conocido mañana en horas de la mañana.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El que reclama su derecho no es un delincuente. Ahora el que tiene un sueldo que sabe que no es lo que debe de ganar que fue puesto por política, eso si es robar. Eso es un maldito robo 400mil mensual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *