En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dieciséis muertos y 13 heridos al chocar bus y camión de bomberos en Honduras

Dieciséis muertos y 13 heridos al chocar bus y camión de bomberos en Honduras
Dieciséis muertos y 13 heridos al chocar bus y camión de bomberos en Honduras

 

 

Fuente externa.

Fuente externa.

TEGUCIGALPA, Honduras.- Al menos 16 personas murieron y 13 resultaron heridas, algunas de gravedad, en un accidente ocurrido hoy entre un autobús y un camión de bomberos en el norte de Honduras, informaron fuentes de socorro.

Un niño de tres años que fue trasladado en helicóptero al Hospital Mario Catarino de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, junto a otros dos menores y un bombero, murió debido a la gravedad de sus heridas, dijo escuetamente a periodistas un portavoz del nosocomio.

Otras nueve personas -tres niños, cuatro mujeres y dos hombres- fallecieron en el lugar del accidente y seis más mientras recibían atención médica en el Hospital Manuel de Jesús Subirana de Yoro, según un informe preliminar de los bomberos.

El accidente se produjo en una carretera del departamento norteño de Yoro, al parecer, después de que el camión de bomberos volcara por causas aún desconocidas, dijo a periodistas el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio.

Los heridos, entre ellos cinco bomberos, fueron ingresados en dos hospitales de la zona, donde reciben atención médica, añadió Triminio.

El director de la Policía de Tránsito, comisionado Fabiel Díaz, dijo a periodistas que esa institución investiga las causas del accidente, aunque descartó que el exceso de velocidad sea el origen del percance.

La primera hipótesis policial sobre la causa que provocó el accidente es que el conductor del autobús, que falleció, perdió el control del vehículo, señaló el jefe policial.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde más de 330 personas fallecieron por ese motivo en los primeros ocho meses de 2015, según cifras oficiales.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *