En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diecisiete alumnos se intoxican con el desayuno escolar en noreste dominicano

Diecisiete alumnos se intoxican con el desayuno escolar en noreste dominicano
Diecisiete alumnos se intoxican con el desayuno escolar en noreste dominicano

Desayuno Escolar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de 17 alumnos dominicanos se intoxicó tras ingerir el desayuno escolar servido en una escuela en la provincia Sánchez Ramírez (noroeste), según informó este miércoles el Ministerio de Educación.

Dieciséis de las intoxicaciones se produjeron en un centro educativo de Cotuí, el principal municipio de la provincia, explicó un comunicado del Ministerio, al destacar que los exámenes practicados a los alumnos arrojaron que la intoxicación se produjo por “resistencia a la lactosa”.

El organismo anunció, además, que encargará a los padres de supervisar el servicio, con el propósito de que sus hijos reciban los alimentos en las condiciones de higiene y salubridad necesarias.

El Ministerio de Educación local dispuso, en ese orden, que los padres seleccionen para las labores de supervisión y reciban el entrenamiento necesario para el manejo de los alimentos, que consisten en leche, jugo y pan.

Las intoxicaciones provocadas por el desayuno escolar en República Dominicana alcanzaron el año pasado ribetes de alarma nacional por su frecuencia, y el propio presidente, Leonel Fernández, aseguró que el problema era ocasionado por “manos criminales”.

Sin embargo, no se conoce de alguien que haya sido apresado o sometido a la Justicia acusado de sabotear el desayuno escolar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *