Ir arriba
Jueves 9 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Diego El Cigala le canta a México desde Punta Cana

SANTO DOMINGO.- El cantante de flamenco Diego El Cigala quien desde hace años reside en el país, durante la reciente cuarentena dio los últimos toques a un disco que anhelaba desde hace años y en el que interpreta grandes éxitos de la música mexicana, el álbum “Cigala Canta a México”.

La producción del disco en el que interpreta canciones de Armando Manzanero, Chávela Vargas, Vicente Fernández, Javier Solís y Agustín Lara, entre otros grandes de la música, fue realizada desde el confinamiento, en su residencia en Punta Cana, un momento de mucha sensibilidad, donde canciones como “De qué manera te Olvido” “Las pequeñas cosas” y “Perfidia”, afloraron en él una mezcolanza de emociones y sentimientos.

Al crear este homenaje El Cigala se hizo acompañar de lo que él cataloga Mariachi Gamma 1000, Trío de Chucho Navarro Jr. (hijo del fundador de Los Panchos), La Sonora Santanera, Los Macorinos y el Mariachi Vargas, con quienes grabó el primer sencillo del álbum, Somos Novios.

Y a pesar de que el panorama en la industria de la música ha cambiado, producto de la pandemia, dice que está ansioso por subir a un escenario y compartir con su público estas canciones. Solo espera la última fase de apertura en el país que lo vio nacer España, para poder iniciar allá una serie de conciertos.

El artista madrileño nos reiteró el amor que siente por esta tierra que eligió para vivir junto a sus hijos, y uno de sus sueños en la música, colaborar con Juan Luis Guerra. La producción “Cigala Canta a México” está disponible en las plataformas digitales y según nos comentó, se planeta a futuro realizar un volumen dos.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *