x

Diego El Cigala llega al Teatro Nacional con su concierto

Espectáculo

La presentación está pautada para el viernes 12 de Julio a las 8:30 de la noche la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO. – El prestigioso cantautor Diego El Cigala vuelve a la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito con su concierto “Obras Maestras”, el próximo 12 de Julio a las 8:30 de la noche, en una noche que promete ser inolvidable con un repertorio selecto de canciones románticas transformadas de manera espectacular al flamenco.

“Obras Maestras” es una producción de Vibra Productions del empresario Billy Hasbún, quien afirmó que será un viaje musical inolvidable donde los espectadores disfrutarán de grandes éxitos con una versión muy al estilo de El Cigala.

De igual manera, informó que, con esta presentación, el artista de nacionalidad española y dominicana celebrará la riqueza de la música latina y demostrará la universalidad del flamenco al adaptarse a diversos géneros.

En esta ocasión, Diego El Cigala estará acompañado por el pianista Jaime Calabuch “Jumitus”, quien ha sido su colaborador desde 2005.

El tour que se ha presentado con gran éxito en España, varias ciudades de Estados Unidos y México están centrado en el álbum “Obras Maestras”, lanzado en septiembre de 2023 bajo el sello de Sony Music Latín. Este álbum de 10 canciones es la 14ª producción del artista y representa un homenaje a compositores icónicos como Armando Manzanero, Pedro Otiniano, Julio Iglesias, Osvaldo Farrés y Roberto Carlos.

“Desahogo” es el primer sencillo del nuevo álbum Obras Maestras, que incluye las canciones románticas más emblemáticas de la música latinoamericana, llevándolas a su terreno natural: el flamenco. Este cautivador bolero es un cover del icónico éxito originalmente interpretado por el brasileño Roberto Carlos, y El Cigala le imprime su distintivo estilo creando una experiencia musical única, de la mano del talentoso pianista Jaime Calabuch.

El Cigala, madrileño de nacimiento, pero tiene como residencia desde hace varios años la República Dominicana, es dueño de un talento muy peculiar. Tras los primeros acercamientos con Bebo Valdés empieza a gestarse el legendario “Lágrimas negras”, que se convierte en un boom imparable que traspasa las fronteras del flamenco y se corona en lo más alto del imaginario cultural colectivo. Tras aquella presentación del álbum en el “Guzmán Theatre” de Miami, la prensa sitúa al pianista como “clásico vivo de la música cubana” y al cantaor como “Sinatra del flamenco”.

A partir de esas fructíferas y diversas alianzas artísticas, Cigala se aproxima al tango, el bolero, la salsa y la música mexicana; un trabajo de mestizaje que la BBC le reconoce con el premio “Boundary Crossing”. En ese camino ayuda a establecer la universalidad del flamenco por todo el mundo, hermanando distintos estilos, pero manteniendo la identidad y la pureza del folclore que le corre por las venas. Se convierte en una de las voces españolas más internacionales por derecho propio, con la música siempre impulsándolo como oxígeno y refugio.

Cada gira de Diego desde Lágrimas negras ha llegado a todos los rincones del mundo en más de 30 países, dejando su huella en los mejores escenarios del globo: el Bunkamura Orchard Hall de Tokio, el Carnegie Hall en Nueva York, El Disney Hall y el Hollywood Bowl en Los Ángeles, el State Sidney Theater, el Auditorio de Ciudad de México, la Ópera de Montecarlo, el Olympia de París o el Barbican en Londres.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Boletería del Teatro Naciónal y Club de Lectores del Listín Diario.

Comenta con facebook