SANTO DOMINGO.- El jugador del cuadro Diego Goris no podrá participar con la Selección de Béisbol de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a que dio positivo a una sustancia prohibida durante el Clasificatorio Olímpico en México que lo inhabilita por tres meses.
De acuerdo a la información provista por el Comité Olímpico Dominicano, Goris dio positivo a cannabis durante el último clasificatorio en Puebla, México. La Jefatura de Misión de la República Dominicana informó que la Federación Dominicana de Béisbol y el Comité Olímpico Dominicano recibieron este viernes una notificación por parte de la Agencia Internacional de Pruebas de Antidopaje sobre el caso del infielder.
“Lamentamos esta situación que suspende a Goris. De inmediato la gerencia del equipo dominicano y la Jefatura de Misión en Tokio están haciendo los movimientos de lugar para poder sustituir dicho jugador en la delegación, si el Comité Organizador de Tokio 2020 lo permite”, expresaron los integrantes de la Jefatura de Misión Dominicana.
Goris tuvo promedio de .417 con un slugging de 1.083 con dos cuadrangulares, 3 carreras remolcadas y 4 anotadas en 12 turnos al bate, para un total de 13 bases alcanzadas, la mayor cantidad del equipo dominicano.
La baja de Diego Goris sería una de gran importancia por el gran juego exhibido durante el proceso clasificatorio nacional, aunque el equipo hace todo lo posible para intentar remplazarlo.
En 2018 el jugador de las Aguilas Cibaeñas en LIDOM, tuvo que decir adiós a la temporada en ligas menores con los Chihuahuas de El Paso, debido a una suspensión de 50 partidos por haber dado positivo a una segunda prueba contra sustancias prohibidas de acuerdo a la Oficina del Comisionado de ligas menores.