En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diego Luna debuta en México como productor de 'Incendios'

Diego Luna debuta en México como productor de 'Incendios'
Diego Luna debuta en México como productor de 'Incendios'

Diego Luna

MEXICO.- La obra “Incendios”, del escritor Wadji Mouawad, será puesta en escena en un teatro de Ciudad de México, del 12 de agosto al 2 de octubre, en una producción en la que participa el actor mexicano Diego Luna.

Luna anunció este sábado en conferencia de prensa la nueva temporada de esta obra de teatro, en la que su empresa, Mueca, está acompañada en la producción por Tapioca Inn y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Esta aventura es “un viaje emocional y profundo”, dijo Luna en el marco del Foro Shakespeare, de la capital mexicana, en el que explicó que la obra es dirigida por Hugo Arrevillaga.

“Incendios” ya había visitado escenarios mexicanos en 2009, dijo el actor de cintas como “Nicotina” y “Milk”, quien reveló que uno de los principales motivos para dirigir esta obra fue el amor a su madre y a sus hijos.

“La experiencia que tuve cuando la vi me dio energía para poder seguir aquí, es una obra muy poderosa, es imposible no conectar: habla del amor de una madre por sus hijos, (y del amor) de unos hijos por su madre”, explicó.

“Me hizo replantear todas mis relaciones, partiendo de la más importante: la ausencia de mi madre y mi relación con mis hijos”, contó.

“Incendios”, basada en el texto dramático filosófico del escritor franco canadiense libanés Wadji Mouawad, relata la historia de Julia y Simón, quienes, tras la muerte de su madre, inician la búsqueda de su padre en medio de la guerra de Líbano.

La obra tiene una conexión con México, que vive “una guerra” contra el narcotráfico, que ha provocado muertes y dolor por las ausencias, afirmó el actor.

Preguntado sobre si tiene planes para regresar al cine, el actor dijo que de momento quiere disfrutar el teatro y adelantó que trabaja en una producción infantil.

“A todos en algún momento nos marea el mundo en el que estamos, el mundo del cine, que es como tan fragmentado y tan difícil de entender para el actor, y el teatro te reencuentra con lo que haces”, dijo.

Este año Luna regresó a las tablas e interpretó a un homosexual en la comedia teatral inglesa “Cock”, escrita por el británico Mike Bartlett. También participó en “Las obras completas de William Shakespeare”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *