Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dieron positivo a sustancias prohibidas 18 de 20 jóvenes prospectos que esperaban firma en Grandes Ligas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 18 de los primeros 20 adolescentes dominicanos en el ranking de firmas para el béisbol profesional en la zafra que inicia el próximo 2 de julio, dieron positivo a sustancias prohibidas.

Julio 2 del 2018 no será tan festivo como en los últimos años.

Una cifra escandalosa de fallas a pruebas para detectar el consumo de sustancias prohibidas está provocando que se reconsideren el 90 por cientos de los principales contratos apalabrados entre las organizaciones del béisbol organizado y niños dominicanos.

18 de los 20 prospectos mejor ranqueados fallaron a las pruebas realizadas por Major League Baseball en el país, confirmaron a Noticias SIN múltiples fuentes de la Industria Dominicana del Béisbol.

La mayoría de estos niños tenían bonos tratados desde hace meses, y en algunos casos, desde hace años.

La práctica de las organizaciones de Grandes Ligas de asegurar los mejores talentos con acuerdos de palabra antes de los 16 años y medio que estipula la llamada regla del 2 de julio es señalada como la razón para que entrenadores, padres y jugadores decidan cruzar la línea de la legalidad.

Reportes de prensa habían filtrado algunos acuerdos entre los equipos y prospectos y los contratos de seis cifras estaban a la orden del día en estos reportes.

Amaury Nina, uno de los principales entrenadores independientes del país, había llamado la atención sobre el peligro de los contratos prematuros en este trabajo publicado por Diario Libre.

Los peloteros adolecentes pueden ser firmados a partir de los 16 años y medio y son elegibles a partir del 2 de Julio.

El promedio de firmas anuales en el país ronda las 400 con una inversión que supera los 50 millones de dólares cada año.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Discúlpame Alberto. Pedro y Vladimir primero no firmaron de 16 años, Segundo , Pedro tiraba 83/84 millas cuando lo firmaron. Tercero a ninguno de los dos le dieron un millón de dólares. Pedro tiró 90 millas a los 19/20 años luego de dos viaje a estados unido , luego de tener dos años de alimentación y entrenamiento . Pero ahora la MLB quieren que los niños de 15 años tiren 95 por eso es que pienso que ellos son los culpable del uso de los esteroides . De no tirar 90 millas ni te miran . Entonces que tienen que hacer esos jóvenes que su sueño es ser pelotero ?
Bueno daré mi opinión esperando no ofender a nadie. La principal culpa la tiene MLB que nos piden que niños de 15 años tiren 95 millas. Que saquen pelota y los de ellos a los 20 años son niños. Somo un país pobre y todos el mundo tiene la esperanza de salir de la pobreza. Es lamentable decirlo pero a esos jóvenes los empujan a que utilicen sustancias prohibidas. Yo doy práctica de béisbol y tengo un joven lanzador de 15 años que tira 83/84 millas con muy buena soltura pero ha hecho varias presentaciones y que dicen los scouts? Tiene muy buena soltura pero necesita fortalecer más su cuerpo y subir a 88/89 que te están diciendo ? El joven y la familia me han hablado de que le han dicho de ayuda y les he dicho si ustedes quieren pueden ir donde otro pero lo siento pero no me puedo meter en eso. Es penoso pero es la MLB que te obliga a que caiga en eso. Sino ni te lo miran. Ellos fueron jugadores y saben que un niño de 15/16 años no puede tirar 90 millas de forma natural
NO CREO QUE ESTOS JOVENES TENGAN LA CULPA DE DAR POSITIVO A LAS PRUEBAS DE DROGAS, MAS BIEN SE TRATA DE DOS PROBLEMAS, 1RO. A LA IGNORANCIA DE LOS ENTRENADORES Y 2DO. A LA AMBICION DESMEDIDA DE MUCHOAS ENTRENADORES, AL FINAL TODOS PIERDEN. EDUQUEN A LOS ENTRENADORES O SUSPENDANLOS DE POR VIDA, ELLOS SON LOS QUE ACONSEJAN A LOS JOVENES. SENOR DIRECTOR DE DEPORTES, TOME CARTA EN ESTE ASUNTO.
Muchas veces nosotros los padres somos los verdaderos responsablese de las desgracias de nuestros hijos, por la ambición de los recursos económicos y no vemos más allá del problema a futuro, que lastima damos antes las demás sociedades.
María una pregunta tu eres Dominicana?, si no lo eres no tiene derecho a la palabra, ni a opinar con respecto a nosotros y nuestros hijos, y si lo eres, eres lambona del sistema americano.
Entiendo que de alguna manera los jóvenes deben tomar en consideración que eso puede hacer que ellos pierdan una carrera deportiva muy bonita, entiendo que se deben llevar de los buenos ejemplos que hay en grandes ligas, Albert Pujols y Vladimir Guerrero son los mejores ejemplos que ellos pueden tener a nivel de bateo, como pitcher está Pedro Martinez y Juan Marichal, de manera que se puede ser gran deportista sin usar suplementos prohibidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *