En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dietas que pueden ponen en riesgo nuestra salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Perder peso y limpiar tu organismo de toxinas supuestamente dañinas, en un tiempo récord es nuestra principal meta a la hora de someternos a una dieta.

Sin embargo, cada vez aparecen más planes alimenticios que prometen resultados casi milagrosos y sin apenas esfuerzo, que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud.

Siempre vivimos en una constante lucha para perder peso. Existen miles de dietas que nos recomiendan para lograr nuestro objetivo.
Pero ojo, existen planes que aunque te lo vendan de fabulosos y eficaces, son altamente peligrosos y no te funcionaran.

Una de las dietas menos indicadas es el Método de la Bella Durmiente. Esta consiste en dormir durante largos periodos de tiempo para evitar comer, recurriendo a analgésicos y sedantes, que, pueden crear adicción, además de serios problemas de salud.

Existe también la dieta basada solo en líquidos o jugos, esta puede ser efectiva para perder peso a corto plazo, pero con unos resultados difíciles de mantener en el tiempo.

Tampoco los nutricionistas aconsejan la llamada Ketodieta (baja en carbohidratos, alta en proteínas y moderada en grasas), esta dieta puede provocar la pérdida de fibra.

Las personas con enfermedades o alguna patología médica, deben tener mucho más cuidado a la hora de someterse a estos planes.

Antes de someterse a una dieta estricta para perder peso, es recomendable que usted acuda a un médico nutricionista para que este revise qué tipo de alimentación es la que más le conviene para perder peso, sin afectar su salud.

Para que una dieta de adelgazamiento sea equilibrada debe incluir una cantidad adecuada de todos los nutrientes necesarios para mantener un buen estado de salud y poder realizar nuestras actividades diarias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *